Ana Teresa Casas González, presidenta municipal de Jilotzingo, denunció que hasta el momento no se puede llevar a cabo la entrega recepción del gobierno debido a que existen graves irregularidades en la administración pasada la cual fue encabezada por Evelyn Mayen del PAN.
“Se requiere de un gran compromiso porque la administración pública no es un juego, ni es un conjunto de pan y circo. No cargaremos con las faltas y omisiones del gobierno anterior, y que se hayan provocado de manera alevosa o por desconocimiento”, advirtió.
Mediante sus redes sociales, aseguró que junto con todos sus colaboradores estuvo toda la noche en el palacio municipal; sin embargo, la ex presidenta municipal no se presentó para concluir la entrega recepción.
- Por si no lo viste | Arrancan funciones Ayuntamientos de la zona metropolitana del valle de México; financieramente inoperables
“En principio la administración pasada no realizó la autorización correspondiente por lo cual no está cargado el sistema de entrega-recepción. Debido a esto, se están recibiendo algunas áreas del gobierno por partes; además de que Evelyn Mayen no trabajó solo simuló en diversas áreas”, aseguro.
Asimismo, informó que hasta el momento solo la sindicatura y la controlaría se han terminado de revisar pero todavía falta el área de finanzas y otras; “se están entregando 30 oficios por área que corresponde a los últimos tres años del Ayuntamiento. No hay nadie que se haga responsable de nada, hay una completa falta de responsabilidad.”
- También puedes leer | Dialoga Coparmex con alcaldes electos
Por otra parte, expresó que Evelyn Mayen le aseguró que todo estaba perfecto en el tema de la entrega recepción pero no se puede demostrar que esto sea real debido a que no hay documentación que lo acredite e incluso, en una revisión superficial, el director de Seguridad Pública señaló que Jilotzingo sólo tenía 14 elementos de seguridad y no 20 como aseguró la exalcaldesa.
“Dentro de la policía municipal, estaban dados de alta los escoltas de la ex presidenta municipal del PAN, lo cual no se debe hacer, porque los elementos deben de prestar un servicio público a la población, incluso por ello mismo hasta el momento no entregan seguridad pública”, señaló Ana teresa Casas.
Finalmente Casas González solicitó la intervención del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México para que actué conforme a la ley, en la entrega recepción del gobierno.