En la zona centro de Toluca existen importantes problemas de movilidad debido al exceso de transporte público que circula diariamente por este lugar que se hay convertido en una especie de “tren” que se dirige en su mayoría a los mismos sitios, aunado al ambulantaje excesivo que impide el libre tránsito de las personas.
Esta situación afecta a varios sectores del comercio formal, tal es el caso de las papelerías. Al respecto, Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Papelerías del valle de Toluca, hizo un llamado a las instancias correspondientes para que pongan orden y coadyuven a mejorar la imagen de la capital mexiquense, ya que dichas problemáticas también generan inseguridad en esta zona.
Por ende, lamentó que la inseguridad haya regresado al centro de la capital mexiquense, porque ha tenido conocimiento de varios negocios que principalmente por las noches han asaltado.
“Tengo mi negocio en el centro de la ciudad, y lamentablemente nos damos cuenta como el exceso de autobuses que van a los mismos lugares, así como el repunte del ambulantaje impide el libre tránsito de las personas y la inseguridad por las noches”, aseveró.
Aunado a lo anterior, comentó que se tienen problemas de estacionamiento, convirtiendo vialidades como Juárez en “verdaderos cuellos de botella”, ya que al quedarse mal estacionados algunos vehículos se reducen los carriles.
“Sería importante que las autoridades se dieran una vuelta por las noches en avenidas como Juárez e Instituto Literario, donde la movilidad se reduce de manera considerable”, indicó.
De igual forma, el empresario mostró su preocupación porque los pisos de las banquetas se están rompiendo, lo cual está ocasionando accidentes entre las personas mayores que deben circular por la ciudad.
Ávila Guadarrama consideró que es el gobierno municipal de la capital mexiquense el que debe atender el problema de las banquetas en mal estado, antes de que se ocasionen mayores percances.
"Las banquetas en mal estado le brindan una mala imagen a la ciudad de Toluca, por ello consideramos que se trata de un rubro que deberá atender a la brevedad la autoridad municipal, antes de que se ocasionen mayores problemas", concluyó.