El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, exhortó a los productores mexiquenses realizar quemas controladas.
El gobernador, durante una gira de trabajo en San Felipe del Progreso, hizo hincapié en el cuidado de la tierra y de las siembras para evitar incendios, pues el año pasado se contabilizaron varios incendios en territorio mexiquense.
"Fue un año que se afectó mucho por los incendios y una parte de los incendios son por la quema de tierras que se hacen no de manera controlada", apuntó.
Reconoció la labor del personal de la Protectora de Bosques por su labor al apagar incendios forestales y a quienes recientemente se equipó. "Ahorita que empezamos el ciclo agrícola, queremos pedirles sean muy cuidadosos, que haya supervisión".
Entregan incentivos agropecuarios
Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno estatal para fortalecer al campo mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos agropecuarios a productores del norte de la entidad, entre los que destacan los del programa de Seguro agrícola catastrófico, certificados de obra terminadas, y obtención de tractores, entre otros.
“Me da mucho gusto que hoy sigamos impulsando al campo del Estado de México, en especial, a esta región del norte del estado, más de 2 mil 164 productores, para ser exactos, que el día de hoy estarán recibiendo algún apoyo distinto, para que ayudemos a que le vaya muy bien al campo mexiquense”, manifestó.
En esta gira de trabajo, el mandatario estatal puntualizó que San Felipe del Progreso es el quinto productor de maíz de la entidad, así como el segundo en la producción de manzana, por lo que señaló que esta tierra hace fuerte al campo del Estado de México.
Además de que mujeres recibieron estufas ecológicas, mediante las cuales se ahorra en un 75 por ciento la leña necesaria para cocinar y el humo que se genera con los fogones que afecta a los pulmones, se reduce hasta en ocho veces.
En este evento recibieron incentivos agropecuarios campesinos de los municipios de Atlacomulco, Jocotitlán, San José del Rincón, El Oro, Morelos, San Felipe del Progreso, Temascalcingo, Acambay e Ixtlahuaca.