El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza pidió a los mexiquenses utilizar cubrebocas al salir de casa, en el transporte público, vía pública y en los centros de trabajo como acción preventiva al contagio del Covid-19.
A través de un video publicado en redes sociales señaló que esa medida es adicional a las establecidas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus como lo es el lavado de manos frecuente, el aislamiento social y mantener la sana distancia.
“Nos ayudará a no contagiarnos y a no contagiar a alguien más, esta medida adicional nos va a ayudar a disminuir el número de contagios, recordemos lo más importante es permanecer en casa”.
En su segundo mensaje virtual pronunciado en esta semana, el gobernador mencionó que el uso del cubrebocas en otros países del mundo ha sido eficiente, en lo particular en Asía para evitar el contagio del coronavirus.
“Usen el cubre bocas cuando salgan en el transporte público, cuando estén en su centro de trabajo, cuando estén caminando en la calle, cuando tengan que salir de su casa usen el cubrebocas”.
Reconoció a la población por el esfuerzo para cumplir con las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y federales para disminuir el número de contagios del virus.
No obstante, exhortó a la población a permanecer en casa, ya que es fundamental durante esta etapa de la pandemia por lo que antes de finalizar su mensaje, Del Mazo llamó a los mexiquenses a estar unidos en este momento.
Estoy seguro que juntos en unidad con este gran esfuerzo que estamos haciendo saldremos adelante de este gran reto.
Cabe mencionar que en las dos primeras semanas de la contingencia sanitaria el gobierno estatal ha comunicado las acciones desarrolladas en el tema del Covid-19, del 20 de marzo a la fecha.
Dichas medidas comprenden: evitar contagios, acciones de salud, económicas, sociales, de seguridad y de violencia intrafamiliar.