El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhortó a los derechohabientes a realizar aportaciones extraordinarias para incrementar el saldo de la subcuenta de vivienda, lo cual repercutirá de manera directa en la posible obtención de un mayor monto de crédito; además ese dinero genera rendimientos.
A través de un boletín de prensa, el Instituto precisó que una persona que cuenta con un empleo formal y es beneficiaria de prestaciones de seguridad social, el empleador aporta al Infonavit el equivalente al 5% del salario del trabajador.
Este dinero se acumula en la subcuenta de vivienda, lo cual permite acceder a un crédito con el Instituto o complementar la pensión al llegar a la edad de retiro.
Entre los beneficios que destacan derivado del ahorro voluntario es la generación de mayores rendimientos, alcanzar más rápido los requisitos de precalificación para obtener un crédito Infonavit y una mayor capacidad de compra.
Para realizar aportaciones extraordinarias se requiere contar con una subcuenta de vivienda, a la cual se pueden realizar depósitos aún cuando el trabajador actualmente no cotice al Infonavit o el interesado se haya registrado al Instituto a través del programa de Personas Trabajadoras Independientes y del Hogar.
Los pagos pueden realizarse a través del CoDi, disponible solamente desde Mi Cuenta Infonavit y se realiza a través de la aplicación móvil de tu banco; en ventanillas bancarias, tiendas de autoservicio o cajeros inteligentes autorizados o vía transferencia desde la banca electrónica a la CLABE interbancaria indicada en la ficha de pago.
A través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o la Aplicación Móvil Infonavit es posible ingresar al apartado Mi Ahorro, en donde se debe seleccionar “Haz Aportaciones Extraordinarias” y, posteriormente, escribir el monto que se desea ahorrar de manera voluntaria.
El pago se verá reflejado en la subcuenta de vivienda 72 horas después de haber hecho el depósito.