Toluca, México.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Electoral del Estado de México, Isael Teodomiro Montoya Arce, enfatizó que a todos los integrantes del Consejo General, les debe llamar la atención la procedencia de las firmas que han venido recaudando quienes aspiran a una candidatura independiente, “ya que las instituciones no pueden ser rebasadas por delincuentes”.
Al respecto, el representante del PRI, señaló que le llama mucho la atención lo que se ha dicho sobre este tema, “porque todos establecimos que debemos ajustarnos al Estado de Derecho, ya que sólo así podremos avanzar hacia una ruta democrática, mediante un proceso electoral limpio y en paz”.
Montoya Arce indicó que cuando se señala que se están cometiendo conductas que no se ajustan a la normatividad, sin duda, “que por ley estamos obligados a denunciarlas, ya que para ello existe el Ministerio Público y las Fiscalías Especializadas para Delitos Electorales”.
De esta forma, hizo un llamado para que quienes tengan conocimiento de la existencia de los delitos o identifiquen de manera directa o indirecta a este “tipo de delincuentes” los denuncien.
Recordó que al interior del IEEM han venido tocando diferentes temas, como la transparencia y la creación de una comisión especial para ello; “y si nosotros nos queremos diferenciar de otras instancias, debemos ser ejemplo”.
Frase:
Yo exhorto a mis compañeros consejeros y representantes de partido para que cuando tengan conocimiento de algún delito en materia electoral, simplemente lo denuncien, porque no sólo basta con decirlo aquí.
Isael Teodomiro Montoya Arce, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Electoral del Estado de México.