Toluca, México.- A fin de regalar sonrisas a menores, por primera vez la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) organizó la colecta de juguetes para pobladores del municipio de Zinacantepec, los cuales están más expuestos a las bajas temperaturas, informó en entrevista la directora de Protección Civil y Seguridad Universitaria, Graciela Camacho Téllez.
La funcionaria dijo que la respuesta a la donación ha sido favorable y este año se quiso llevar alegría a los pequeños con ese tipo de artículos lúdicos, que les permite una mejor interacción.
Dicha propuesta, explicó, la puso en marcha el rector Barrera Baca, en aras de ser solidarios con los infantes en condiciones vulnerables en próximas fechas decembrinas y de año nuevo.
En este invierno, que aún no comienza como tal, “queremos regalar una sonrisa a los niños dando juguetes que no sean bélicos y no requieran batería, ya que un juguete por simple que sea, representa una alegría para un sector muy valioso de la sociedad y de nuestro Estado de México, es sin duda una buena causa”.
Recalcó que la campaña pretende que las pequeñas y pequeños esbocen una sonrisa, pues se acerca la celebración de Navidad y el Día de los Reyes Magos, el próximo 6 de enero en donde es característico se reciban ese tipo de objetos lúdicos.
Al momento y hasta el 13 del presente, día en que concluye la campaña, dijo, la respuesta ha sido positiva de parte de la comunidad universitaria así como de la población externa que se han sumado al proyecto.
De los 49 espacios académicos en donde se implementó la colecta, nueve ya hicieron la entrega del material recolectado.
Invitó a la población universitaria y a la externa a donar un juguete que se encuentre en buen estado físico o nuevo, que no promueve la violencia y que no requiera de pilas, acudir a depositarlo a la Facultad de Contaduría y Administración así como el Centro Juvenil Universitario, en horario de 08:00 a 20:00 horas, hasta este miércoles vence el plazo.
Lo recolectado se entregará antes de que finalice la semana a las comunidades Loma Alta, El Capulín, La Joya, Cruz colorada, Puerta del Monte, Buenavista, La Peñuela, Raíces, Santa María del Monte y sus Barrios, en Zinacantepec, para retribuir de alguna forma lo que la sociedad le ha otorgado a la juventud y a la UAEM.