Exhorta UAEM a uso correcto de APP SOS

Esta conecta directamente al C5 para auxilio de la comunidad universitaria

Adriana García

  · lunes 3 de septiembre de 2018

Foto especial


Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Bacara exhortó a la comunidad a descargar la aplicación SOS UAEM como medida de seguridad y a utilizarla correctamente a fin de evitar activarla cuando no represente una emergencia.

Explicó que la APP es una herramienta tecnológica de protección ante cualquier situación de inseguridad no solo para estudiantes sino para profesores y demás personal de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Indicó que al momento suman cerca de 27 a 30 alertas las contabilizadas a manera de prueba las cuales fueron recibidas directamente en espacios de seguridad estatales.

En ese sentido, invitó a los usuarios del servicio “se utilice correctamente la policía ha acudido, la gente de seguridad, protección civil también ha acudido al lugar, a las coordenadas en donde se ha emitido la alerta hemos contacto a la persona quien nos ha explicado con claridad y con sencillez fue un error.”

En ese contexto, agregó que la comunidad ha tomado con seriedad ese instrumento de seguridad pues se cuenta con cifras interesantes y satisfactorias de la cantidad de personas que han descargado la aplicación gratuita en su dispositivo telefónico.

Exhortó a los universitarios llevar a cabo ese mecanismo de seguridad, el cual tiene conexión directa con las instancias de seguridad y con la Fiscalía General de Justicia estatal.

Es un botón de alerta que conecta a todos los universitarios, trabajadores, estudiantes, profesores, que conecta a oficinas de reacción inmediata de la secretaría de Seguridad y la Fiscalía General

Alfredo Barrera Bacara

Es mencionar que la semana pasada un joven de un plantel privado de educación superior murió en Toluca a bordo de una unidad del transporte público y según refieren algunos alumnos de la UAEM les preocupan los asaltos en esos espacios públicos.