Más de 70 vendedores de pescados y mariscos, así como restaurantes de San Luis Mextepec fueron exhortados por las autoridades sanitarias del Edomex para que respeten los aforos y horarios durante estos días de mayor afluencia de consumidores.
La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que, durante este jueves, viernes y sábado, la Coprisem intensificará las acciones de vigilancia y fomento sanitario en este mercado, en conjunto con personal de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal de Zinacantepec.
En el caso de los restaurantes, se les exhorta a respetar el aforo del 40 por ciento en espacios cerrados y del 50 por ciento en espacios abiertos, así como no tener música en vivo y se apliquen las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, por lo que para realizar estas tareas se formaron grupos interinstitucionales que realizarán recorridos diariamente.
Asimismo, verificadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Toluca también tomaron 22 muestras de productos pesqueros, sin que hasta el momento se haya encontrado algún alimento contaminado.
Cabe señalar que para atender denuncias ciudadanas se puede llamar al 911 o al número de la Coprisem, 722-213-7000, además de que se cuenta con el correo electrónicodenuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, donde también se brinda orientación.