Exige Asecem redoblar seguridad ante repunte de ilícitos

Preocupa al sector robo en cajeros y en transporte público

Sandra Hernández

  · sábado 9 de diciembre de 2017

El presidente de la Asecem valle de Toluca, Jorge Luis Millán, llamó a los empresarios a que eviten retirar de los cajeros automáticos grandes cantidades de dinero.

Toluca, México.- La Asociación de Empresarios y Ciudadanos (Asecem), capítulo valle de Toluca, exigió a las autoridades la implementación de un número mayor de operativos especiales en las zonas industriales, debido a los atracos de los que han sido objeto recientemente algunos de sus agremiados.

En entrevista, el presidente del organismo, Jorge Luis Millán Montes de Oca, también reiteró su llamado a los empresarios para que eviten retirar de los cajeros automáticos “grandes cantidades de dinero”, y en cambio, hagan uso de la banca electrónica y del dinero plástico, “pero con las medidas de seguridad que ello amerita”.

El empresario recordó que se trata de un periodo en donde se hace entrega de diferentes prestaciones, entre las que destacan los bonos de productividad y aguinaldos, por lo que también solicitaron cuidado especial en lo que corresponde al transporte público, con el propósito de evitar los atracos constantes a sus trabajadores.

Hizo mención de que fue el pasado fin de semana cuando lamentablemente registraron un incidente de esta naturaleza, ya que uno de sus afiliados realizó un retiro en el cajero automático de Galerías Toluca, y al llegar a su oficina “simplemente ya lo estaban esperando y los despojaron inmediatamente de 100 mil pesos”.

Aseguró que resulta complicado establecer algún indicador sobre el porcentaje de repunte de la delincuencia en estos días, pero los delitos que más les preocupan como organización empresarial, se encuentra relacionados con: el atraco a transeúntes y vehículos.

En cuanto al robo de mercancía, agregó Millán Montes de Oca, “en la mayoría de los casos la tenemos asegurada, pero al registrarse la pérdida del producto, sin duda, debemos elevar su costo para cubrir el faltante”.

Por último, el presidente de la Asecem en la zona señaló que la actividad económica al final de año es atípica al del resto de los meses anteriores, porque se genera la entrega de aguinaldo y otro tipo de beneficios: cajas de ahorro y bonos de productividad, lo cual lamentablemente ocasiona que repunten los atracos de todo tipo.