Los despidos al interior de la administración municipal deben parar, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene que seguir la política del gobierno federal de mantener los espacios laborales, sobre todo en esta crisis sanitaria que está afectando la economía local y global, indicó el cuarto regidor Arturo Chavarría Sánchez a través de un comunicado.
“Los despidos hasta el momento superan a los enfermos por Covid-19 en Toluca: ya no sabemos qué es peor”, indicó en el documento.
El edil explicó que antes de prescindir del personal, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, debió revisar la operación y el personal de toda la estructura administrativa para generar ahorros.
Como ejemplo citó el caso de la Coordinación General Comunicación Social, en donde hay exceso de personal adscrito y con altos salarios.
“Según datos de Transparencia, figuran exfuncionarios panistas que nunca vemos y nadie sabe cuál es su función, pero cobran enormes sueldos, tal es el caso de Xavier Maawad, quien se ostenta como analista especializado de una de las 14 secretarías particulares de esta área”, sostuvo en el comunicado.
De igual forma, esta misma coordinación pese a que cuenta con un Departamento de Redes Sociales, contrató una empresa privada para el manejo de las cuentas oficiales, que le costó más de un millón de pesos en 2019, de acuerdo con información periodística.
Chavarría Sánchez recordó que previamente el cabildo había acordado una serie de descuentos salariales a altos mandos y personal de confianza para enfrentar la crisis.
Por si fuera poco, dijo, los despidos se llevan a cabo de forma gansteril, al citar a los empleados y presionarlos a renunciar.