Toluca, México.- El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Legislatura mexiquense exigió a su líder nacional, Alberto Anaya, revisar los acuerdos de la coalición "Juntos Haremos Historia" con Morena y Encuentro Social, pues hay 18 municipios que podrían ganar, ya que tienen liderazgos y trabajo, pero los cedieron a sus aliados, entre ellos: Jiquipilco, Jilotepec, Chinconcuac.
Acusó a su dirigente nacional de incumplir acuerdos, pues una candidatura al Senado debería ser para Óscar González y de permitir que le dieran muchos espacios al PES. Pidió la salida de Joel Cruz como representante del PT ante el IEEM por no ser garantía de imparcialidad y advirtió que de no ser escuchados por el PT nacional irán a los tribunales para impugnar los acuerdos de la coalición.
Sánchez advirtió que la dirigencia nacional tomó una decisión errónea en el reparto de espacios de los 30 municipios y 11 distritos que le corresponden al PT; aseguró que la dirigencia estatal no existe y los municipios terminaron por ser “monedas de cambio”, sin tomar en cuenta el trabajo de las bases del PT; por lo cual pidió una mesa política en la entidad.
“Son municipios clave donde el partido tiene mayor presencia y en donde los comentarios de la dirigencia estatal del partido no los hicieron o los hicieron a cambio de: darme esto y te doy esto. Todo lo hizo el nacional con comentarios del Estado.
“Le decimos a Alberto que retome el asunto o le vamos a impugnar el proceso, vamos a iniciar un tema legal y que deje de andar persiguiendo al estado de México por sus diferencias con Óscar González. Él (Alberto Anaya) comprometió el tema de los espacios del senado y las diputaciones federales y lo tiene que resolver, la votación del estado de México le da para pedir eso”.
También dijo que la dirigencia nacional les debe devolver las prerrogativas que cada año se lleva y de las cuales solo les entrega una parte mínima.