Toluca, México.- Dirigentes de Encuentro Social en el Estado de México condenaron el atentado en contra de su dirigente estatal, Vicente Onofre y exigieron a las autoridades aclarar esos hechos y combatir la inseguridad y la violencia que generan temor entre la ciudadanía, y entre los propios actores políticos.
En conferencia de prensa, señalaron que ha habido sucesos donde actores políticos han estado expuestos, aunque no saben si en el caso de su líder hay un móvil político, pero llamaron al gobernador a acelerar las pesquisas y que el hecho no quede impune, pues de manera general hay indignación de la sociedad por la inseguridad.
El secretario general de Encuentro Social en el Estado de México, Adrián Martínez dijo que repudian el atentado contra Onofre y refirió que también hubo un homicidio contra un precandidato del PRI; mientras un regidor de su partido en Teotihuacán está desaparecido desde diciembre y la familia está desesperada; y otro de sus militantes el año pasado sufrió un intento de “levantón” en Toluca.
Como partido, dijo, no pueden especular en torno al móvil del atentado, por lo cual esperan los resultados de la investigación, pues no tienen conocimiento de que haya recibido amenazas. "Creo que se trata del clima de violencia que ocurre en el estado", señaló.