Exige Morena limpiar elección de San Antonio la Isla

Acusan intento de fraude por parte del PRI e irregularidades en 23 de 25 casillas

Por Violeta Huerta

  · jueves 6 de septiembre de 2018

Toluca, México.- Las inconformidades por los resultados de las pasadas elecciones no terminan. Habitantes de San Antonio la Isla y simpatizantes de Morena se manifestaron este jueves ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para exigir que no se consume un fraude electoral, pues aseguran que aun cuando ellos ganaron, por diversas irregularidades la candidata del PRI tiene una ventaja de 340 votos.

El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel San Juan Albarrán, refirió que hubo anomalías en 23 de las 25 casillas que se colocaron, entre ellas: que funcionarios del PRI trasladaron los paquetes electorales, y no los funcionarios de casilla; mientras en el cómputo hay irregularidades porque no coincide el número de boletas que se entregaron, con los resultados de la votación.

Hay casillas donde hay sobrantes de boletas, es donde nos estamos inconformando y estamos dando a conocer que se llevó a cabo el carrusel, pues en el trasladado del tiempo dentro del órgano electoral hubo un acuerdo en el cual se marcó la ruta para el traslado de los paquetes electorales.

Miguel San Juan Albarrán, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Los tiempos, por la distancia en la ubicación de las mesas directivas de casillas, era de un kilómetro la distancia más retirada y tardaron tres horas en trasladar los paquetes, es la parte donde nos percatamos que hubo esas inconsistencias; el tema también de los funcionarios de mesas directivas de casilla que no son los que están acreditados ante el IEEM, hay personas diferentes que participaron en el proceso”.

Aseguró que ya han presentado todas las pruebas al tribunal electoral, pues en los resultados preliminares llevaban ventaja, pero en una hora y media cambió la votación y se percataron que los paquetes electorales fueron desviados, pero también les preocupa que la candidata priista, Lizeth Zandoval, quien fue diputada, pueda influir en las instituciones.