Entrevistado antes de la firma de convenioentre la UAEM y el Infonavit, Olvera García reprobó ladisminución de cerca de un 23 por ciento a los recursos destinadosen ese tipo de apoyo a estudiantes que fueron aceptados.
De igual manera, a algunos programas deposgrado conjuntos con los que se labora esa Casa de estudios, porlo tanto, “exigimos se pueda restituir” los recursospreviamente autorizados.
Related contentEn ese sentido, exhortó al Conacyt areconsiderar porque la medida tomada afecta en varios rubros desdea profesores y alumnos, además de programas deposgrado.
Expresó que en días pasados la UAEM solicitóel argumento o el criterio para efectuar el recorte de estímulospreviamente aprobados a las universidades públicas, cuya respuestafue la disminución al presupuesto del Consejo.
En lo académico, agregó, los profesores sequedan sin tutórales y a los estudiantes baja su nivel, inclusivepueden darse de baja.
El doctor en derecho indicó que la universidadenvió un oficio para formalizar su queja.
Al momento, expresó se busca como subsanar lafalta de esos recursos y los efectos sean menores.
En días pasados investigadores de dicha Casade Estudios entre ellos de los de la maestría de Estudios para laPaz que oferta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, asícomo otros investigadores de varias áreas, además de comunidaduniversitaria en general en redes sociales manifestaron suinconformidad por el recorte.