Exigen cambios en el PRD mexiquense tras malos resultados

La reconstrucción debe comenzar con la renuncia del presidente del partido, aseguraron abanderados electos, ex candidatos, coordinadores y consejeros 

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · miércoles 16 de junio de 2021

Foto: Twitter

Tras los malos resultados en la pasada elección, abanderados electos, ex candidatos, coordinadores y consejeros del PRD aseguraron que el primer paso para reconstruir a dicho instituto político es que el dirigente, Cristian Campuzano, dé un paso al costado.

Saúl Vázquez Torres, candidato a diputado local por representación proporcional, leyó el posicionamiento derivado de los resultados obtenidos por el partido en las pasadas elecciones.

Para nadie es un secreto los resultados a nivel nacional y estatal del partido, con la excepción de diputados locales en la entidad, en las otras dos boletas la proporción de votos decrecieron”, mencionó.

En el año 2007, comentó, un grupo político llegó a la dirigencia nacional del partido y se gobernaban seis estados, hoy, lamentó, se perdió el último que tenia el partido: Michoacán.

Pese a ello, declaró, el Estado de México había sido la excepción, sin embargo, en 2021, derivado de una decisión personal y sin consulta a la militancia, el encargado de la dirigencia tomó la decisión de dejar entrar a quienes tanto le han hecho daño al partido y los resultados están a la vista.

De no ser por liderazgos en la zona sur y nororiente de la entidad, Cristian Campuzano hubiera entregado un saldo más negro tanto a nivel local y nacional.

El nepotismo y la desidia distinguieron a Campuzano, así como la mala designación de candidaturas y el abandono en las campañas”, afirmó Vázquez Torres.

Ante ello, subrayó, es momento de rendir cuentas y, aunque desde la dirigencia se haga un llamado a la unidad, no se puede dar borrón y cuenta nueva.

Cuánto más puede bajar la votación, pues fue menos de un punto lo que nos separó de sepultar el registro histórico de la izquierda”, añadió el candidato a diputado local.

En este sentido, consideró que, como primer paso para la reconstrucción del partido, los dirigentes deben dar un paso al costado, pues tomaron al partido como patrimonio.