Bajo el grito de consignas como “Justicia para Alejandra”, la madre de una pequeña de tan sólo un año y medio de edad denunció violencia y tráfico de influencias por parte del padre, quien al ser funcionario público otorga sólo mil pesos de pensión y ahora quiere arrebatarle a su hija.
A las afueras de los juzgados civiles y familiares de la ciudad de Toluca, la afectada, acompañada por no más de 10 personas vestidas de color morado, denunció ser víctima de violencia por parte de su ex pareja que al ser funcionario público, agregó, cuenta con muchas influencias y eso ha estancado el caso.
“El señor tiene muchas influencias, actualmente tiene un sueldo de casi 150 mil pesos y solo le da a mi hija mil pesos de pensión. Al tener un apellido muy importante me han negado ayuda jurídica y he tenido que cambiar de abogados constantemente”, dijo la mujer.
Refirió que, debido a ese tráfico de influencias, la juez no admite pruebas a pesar de que ya han sido presentadas, por lo que exige justicia.
“Desde mi embarazo perdí mi trabajo y me he visto sumergida en violencia física, psicológica y económica, pues llegaba y me aventaba el dinero en el piso”, relató la afectada.
Explicó que la primer denuncia penal fue presentada el pasado 13 de agosto del año pasado por violencia familiar, pero no se admitió y al final quedó por el delito de lesiones. En total, detalló, ha presentado cuatro denuncias hasta que, finalmente, después de varios abogados, por fin aceptaron una por violencia familiar, mientras que en materia civil ya van ocho meses en los que su hija recibe mil pesos al mes.
“He gastado alrededor de 250 mil pesos en abogados y diligencias, mientras que el señor paga mil pesos de pensión, cuando gasta mucho en pagar a una abogada ex magistrada”, añadió Alejandra.
Es un hecho, declaró, que en este proceso hay una carga a favor de su ex pareja de nombre Ricardo N., por lo que pidió justicia y un trato equitativo por parte de la jueza que lleva este caso que ya lleva varios meses.
En tanto, integrantes de la Red Mujeres Inquebrantables indicaron que al conocer de este caso contactaron a Alejandra y le ofrecieron apoyo y acompañarla en este proceso.
Es claro que hay un tráfico de influencias propiciadas por este servidor público y por eso se levanta la voz, en aras de que la justicia no se cargue de un solo lado, finalizó uno de los integrantes de esta red que acudió a las afueras de los juzgados civiles y familiares con sede en Toluca.