Familiares y amigos de Andrea “N”, quien fue hallada sin vida el pasado 29 de marzo, exigieron que se vincule a proceso al sujeto que presuntamente la asesinó al interior de una habitación de un hotel en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos se registraron el pasado 29 de marzo cuando Andrea, de 21 años de edad, entró a un hotel junto con su pareja sentimental Bryan “N; luego de algunas horas, presuntamente el joven fue captado por cámaras de este inmueble saliendo del hotel solo.
Antes esto, empleados del hotel revisaron la habitación y hallaron sin vida a Andrea, por lo que autoridades acudieron y realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Luego de algunos días fue detenido Bryan “N” por el presunto feminicidio de su pareja, y trasladado al reclusorio Neza-Bordo.
Familiares y amigos, el pasado domingo, realizaron una marcha por calles del municipio de Nezahualcóyotl ya que aseguraron que durante las investigaciones detectaron varias irregularidades y ante esto podría salir libre el presunto homicida.
Mediante una carta al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al presidente Andrés Manuel López Obrador, al fiscal mexiquense, Alejandro Gómez y a los titulares de Derechos Humanos, la Organización Alerta Temprana Red pidió justicia para Andrea.
De acuerdo a la madre de Andrea, durante los primeros días las autoridades ministeriales no le permitieron acceder a la carpeta de investigación y denunció que para reconocer a su hija fue solo por fotografías.
Tras las presuntas anomalías, este martes 6 de abril familiares y algunos amigos de la joven se congregaron a las afueras de los Juzgados de Control, ubicados en la avenida Prolongación Adolfo López Mateos, en la colonia Benito Juárez.
Con pancartas en mano que decían “JUSTICIA PARA ANDREA”, “Ni una más, Ni una más”, exigieron que se vincule a proceso al presunto feminicida.