Toluca, México.- Familiares y amigos deVerónica Guadalupe Benítez Vega, quienfuera encontrada sin vida y con huellas de extremaviolencia el pasado 6 de julio en la comunidad de San José elVidrio, perteneciente al municipio de Nicolás Romero, semanifestaron en la capital mexiquense para exigirjusticia.
De acuerdo con María Teresa Vega, prima de“Lupita”, el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven fueefectuado a pocos metros de su vivienda, en donde yacía conalrededor de 17 puñaladas, degollada, con el rostro destrozado yal parecer atropellada.
María Teresa Vega precisó que Lupita habíacontraído nupcias con Luis Ángel “N” en enero pasado, padrede su hijo, y con quien regularmente discutía.
En ese sentido, agregó que de acuerdo convecinos de Lupita “dicen que vieron salir a Lupita con su bebécorriendo afuera del departamento y atrás de ella, a Luis Ángel ya su mamá. Le quitan al bebé y le empiezan a pegar, la meten otravez al departamento y después de tiempo salen los vecinos y se dancuenta de que Lupita está ahí muerta”, narró María TeresaVega.
Señaló que al momento dela muerte de Lupita su pequeño hijo tenía escasos tres meses deedad, quien quedó bajo la custodia de familiares de la víctimadebido a que Luis Ángel “N” fue vinculado a procesopor la muerte de su esposa, sin embargo, acusaron que peseal correr de los días no existe un avance concreto en lainvestigación de los hechos que conmocionaron a todo San José elVidrio.
“Él fue vinculado a procesoprecisamente porque ese mismo día se lo llevaron detenido, ytambién a la señora Gabriela, su mamá, pero a ella la dejaronlibre a los tres días y él continúa bajo proceso”,añadió.
Por otro lado, familiares de Lupitaseñalaron la presunta corrupción con la que se han manejado lasdiligencias en torno al esclarecimiento del asesinato deVerónica Guadalupe y acusaron que tanto ministerios públicos,como abogados de oficio de la hoy Fiscalía General de Justicia delEstado de México, se han conducido de maneraprepotente.
En ese sentido, María Teresa explicó que antelas contradicciones en la declaración del esposo de Lupita y laversión de vecinos, familiares de Lupita tienen la fielconvicción de que el asesino de Lupita fue su esposo, porlo que temen el futuro del hijo de la víctima, quien apenas tienetres meses de edad.
“A nosotros nadie nos quitade la cabeza que ellos dos fueron los que le hicieron tanto daño,ahora tememos por el bebé que tiene tres meses, gracias a Diosestá con la familia de Lupita, pero qué va a pasar si él salelibre, y a él lo van a pelear no porque lo quieran, sino porhacerle daño a la familia de Lupita”.
Durante su manifestación realizada durante latarde de este lunes frente al Palacio de Gobierno estatal, losmanifestantes también exigieron a Alfredo del Mazo Maza,gobernador del Estado de México, garantías de seguridad para lasmujeres en territorio mexiquense, mientras que al presidente de larepública, Enrique Peña Nieto, hicieron un llamado a dejarseguridad antes de culminar su gestión.