El homicidio de Josué Carlos,alumno egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México(UAEM), causó indignación a familiares, amigos y la comunidadestudiantil, luego de que al parecer se pagara el rescate para suliberación sin que regresara con vida a casa.
Según reportes, el estudiante de laFacultad de Ciencias Políticas y Sociales fue privado de lalibertad en el mes de mayo al salir de su domicilio, en donde díasdespués sus plagiarios se pusieron en contacto con sus padres parapedir dinero por rescate a cambio de no hacerle daño.
De acuerdo con datos, lossecuestradores en primer momento exigieron 8 millones de pesos,pese a realizar una negociación para el pago del dinero, el jovenfue asesinado y su cuerpo encontrado el pasado viernes sin detallarel lugar.
La víctima fue encontrado casi unmes después, lo que ha causado gran consternación entre lacomunidad universitaria que pide se esclarezca el crimen de quienestaba en proceso de titulación.
A través de redes sociales, amigosy compañeros han iniciado una campaña para exigir a lasautoridades que este caso no quede impune, hasta dar con losresponsables de este delito mediante del hashtag#JusticiaPorJosué.
Por su parte, el rector, AlfredoBarrera Baca, expresó su rechazo a este tipo de hechos ya que elestudiante se había desempeñado académicamente y quien se hizoacreedor a algunos reconocimientos por su labor social y en lasaulas.
Asimismo, se solidarizó con susfamiliares y ofreció el apoyo institucional ante desafortunadosuceso, por lo que reprobó cualquier acto que atente contra laintegridad la juventud, y confía en que las autoridadescorrespondientes realicen acciones para detener a losresponsables.