Coacalco, México.- Un grupo de padres de familia se manifestaron en la entrada de la escuela primaria “Profesora Francisca Romero Salgado”, para exigir a las autoridades locales la construcción de aulas provisionales.
Los tutores de los estudiantes mencionaron que ya no quieren que sus hijos tomen clases en Centro Social San Rafael, que las clases deben ser impartidas en las instalaciones de la escuela.
La escuela primaria, “Profesora Francisca Romero Salgado”, es uno de los dos planteles que sufrieron daños severos por los sismos de septiembre pasado y las autoridades después de los peritajes, determinaron demoler los dos edificios que conforman el plantel.
Los manifestantes mencionaron que autoridades estatales y municipales les aseguraron que los dos nuevos edificios del plantel escolar estarían terminados para agosto próximo, al inicio del nuevo ciclo escolar.
Agregaron que, desde hace seis meses, los pequeños han estado tomando clases en el Centro Social San Rafael Uno, pero los padres de familia ya habían solicitado se colocaran aulas provisionales dentro de la misma escuela, lo que fue aceptado por las autoridades.
Al no haber avances en las dos aulas provisionales, los padres de familia determinaron manifestarse este martes.