Vecinos y automovilistas que todos los días circulan sobre la lateral de la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) en la zona de Aragón, denunciaron la formación de un socavón que quedó oculto en un encharcamiento.
Exigieron a la Junta de Caminos del Estado de México, al parecer dependencia responsable de esta importante vialidad primaria que conduce a la Ciudad de México, la reparación de la carpeta asfáltica que ha ocasionado severas afectaciones a los vehículos.
Rines tronados o doblados, llantas voladas, descompostura en la suspensión y daños en la parte baja de los motores es a lo que se exponen los conductores que diariamente tienen que pasar por el lugar para dirigirse al panteón Jardín Guadalupano y a las colonias Rinconada de Aragón y Polígonos 2.
Los afectados señalaron qué, desde hace años, la lateral ubicada a un costado del centro comercial Multiplazas Aragón se encuentra llena de baches, y que el encharcamiento que se forma en cada época de lluvias tarda muchos días en desaparecer dañando considerablemente la cinta asfáltica que a su vez ocasiona serias afectaciones a los automotores que diariamente utilizan esta vialidad.
Señalaron que durante la actual temporada de lluvias se ha formado un socavón que ha quedado oculto bajo el espejo de agua, que ha ocasionado que varios vehículos queden averiados y varados al tratar de pasar.
“Estamos hartos, esto es de siempre, cada que llueve se hace aquí una enorme laguna y a las autoridades no les importa ya no sabemos a quién acudir, para muchos es la única vía para llegar a nuestros hogares con el riesgo de que se nos truene un rin o dañemos el cárter,; ahora con el socavón que está escondido bajo el agua nos exponemos a daños mayores a nuestros coche”, dijo Martín Juárez, vecino de Rinconada de Aragón.