Teotihuacán, México.- Habitantes de la Comunidad de Evangelista exigieron, durante una manifestación, que la bomba del pozo de agua de su comunidad, sea regresada, ya que aseguraron llevan más de un mes sin agua.
Los quejosos, se manifestaron en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado San Juan Teotihuacán (ODEAPAST) donde exigieron se reanude el abastecimiento de agua.
En las oficinas del sistema de agua, los manifestantes, denunciaron que la bomba del pozo que abastece a la comunidad de Evangelista, fue instalada en pozo marcado con el número 51, ubicado en los límites de las Comunidades de Atlatongo y la Garita, que aseguraron, es utilizado para el llenado de carros tanque que se dedican a la venta del líquido.
Los manifestantes, relataron que, la bomba que ellos utilizaban fue retirada para mantenimiento desde la administración pasada y que el ex presidente municipal Arturo Cantú, se encargó de liberar el pago de su reparación.
Sin embargo, explicaron, por alguna razón que desconocen, esta bomba nunca retornó a su lugar de origen y, “ahora es utilizada en un pozo en el que se provee a las pipas de agua potable para su venta”, señalaron.
Un grupo de inconformes, acudió ante la titular de ODEAPAST, Maribel García Sánchez, a quien le exigieron que regresé la bomba al pozo que le corresponde, pero la funcionaria que, aseguraron es nuera del Tercer Regidor Luciano Crispín Vadillo Aguirre, no les dio una respuesta positiva.
Molestos, los afectados señalaron que mientras llevan más de un mes sin agua, el alcalde, Jaime Heredia Ángeles, se fue cinco días, del 04 al 09 de abril, al Puerto de Acapulco a “atender” un evento de intercambio turístico.
Finalmente, los vecinos de Evangelista, señalaron que esperan recuperar de manera pacífica la bomba, misma que fue reparada por la administración pasada, pero que aseguran fueron despojados por el actual gobierno.