Vecinos del Fraccionamiento Valle del Nevado aseguraron que el gobierno municipal no les ha cumplido varias promesas que les hicieron desde el año 2020, entre ellas, mantenimiento de alumbrado, áreas verdes y la reparación del asfalto que se encuentra deteriorado.
Derivado de una denuncia ciudadana, explicaron que los vecinos del fraccionamiento en mención ya no creen en las propuestas políticas, pues a la fecha los partidos en el poder, no les han cumplido las promesas plasmadas inclusive en documentos.
Israel Martínez, vecino de este fraccionamiento sostuvo que las autoridades han adquirido acuerdos con los vecinos de esta unidad habitacional para mejoras de la misma.
Sin embargo, recalcó estos acuerdos se convirtieron solo en promesas sin cumplir para ganar votos y después olvidarse de las necesidades de los que habitan este fraccionamiento.
De los compromisos que adquirieron, indicó un vecino de esta zona, se han ingresado varios escritos y en varias ocasiones se acudió con las autoridades municipales incluso se tocaron las puertas de la Legislatura local con algunos diputados, pero no hubo respuesta.
“No hemos logrado que el presidente cumpla con sus compromisos, los cuales únicamente tienen la intención de mejorar de la calidad de vida y seguridad de los residentes”, añadió la señora Eva Martínez, también vecina del lugar.
Los compromisos adquiridos por el presidente municipal dieron a conocer son la municipalización del fraccionamiento Valle del Nevado, la asignación de una subdelegación, así como contar con una patrulla fija.
Además, dijeron, se comprometieron a darle mantenimiento del alumbrado público, así como de áreas verdes y la recuperación de las oficinas de Homex, misma que fue invadida.
Asimismo, mencionaron el pintado de las banquetas del fraccionamiento, pues sólo se cumplió con la avenida principal, es decir, quedó pendiente aproximadamente el 80 por ciento.
Y finalmente, expresaron, la reparación del asfalto en un 100 por ciento, ya que en noviembre del año 2022 solo se realizó en aproximadamente en un 30 por ciento.
Ante ello hicieron un llamado a las autoridades municipales para que antes de que se vayan cumplan estos acuerdos que ellos mismos hicieron con los vecinos del fraccionamiento.