Tonanitla, México.- Vecinos del municipio de Tonanitla, el pasado jueves 27 de septiembre, irrumpieron en sesión de cabildo y exigieron a autoridades del ayuntamiento, frenar la venta de terrenos que, aseguraron realizan fraccionadores clandestinos.
Los quejosos, aseveraron que, los fraccionadores de manera ilegal, han vendido más de 10 hectáreas de tierra propiedad del núcleo ejidal y propiedad privada sin autorización de alguna dependencia del gobierno.
Un grupo conformado por alrededor de 150 vecinos, irrumpieron en plena sesión de cabildo, donde exigieron a las autoridades, tomar un punto de acuerdo y sea frenada la lotificación ilegal de terrenos.
Gregorio Morales Gutiérrez, presidente municipal, se comprometió a pintar bardas para inhibir la venta de terrenos, enviar inspectores para vigilar las zonas y darle seguimiento a la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Contra de Fraccionadores Clandestinos.
Los manifestantes, refirieron que, cuatro zonas del municipio, La Asunción, La Mora, Valle Verde y La Conchita, que en total suman 10 hectáreas, ya han sido fraccionadas de manera ilícita.
No obstante a que la sesión de cabildo fue interrumpida de manera intempestiva, no obstante, a ello a mis compañeros integrantes de cabildo les sugerí, atenderlos y darle seguimiento a su petición
Edil
Señaló que antes los integrantes del cabildo, se propuso, la creación de una comisión especial para llevar el seguimiento a la queja que fue entregada por escrito, añadió que, en el año 2017, el ayuntamiento realizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos en contra de Fraccionadores Clandestinos.
Ante la denuncia de los residentes que aseguraron que el gobierno municipal no actuaba en contra de los fraccionadores, Morales Gutiérrez, apuntó que, con fecha 16 de enero del 2017, su administración realizó la denuncia.
Finalmente, el edil, recomendó a la gente que desean adquirir un lote en Tonanitla, tener precaución ya que este debe tener toda la documentación, invitó a los interesados a acercarse al ayuntamiento y solicitar del estado en el que se encuentra el terreno, que les asegure la urbanización ya que insistió la zona debe estar contemplada en el plan de desarrollo urbano.