Tras el cierre del penal de Temascaltepec, familiares de las personas privadas de su libertad expresaron su inconformidad por su traslado a otros penales de la entidad.
Durante el proceso de información, los familiares de 164 internos reclamaron dicha acción puesto que esto les genera otro tipo de inconvenientes como el de movilidad hacia los municipios de Valle de Bravo, Almoloya de Juárez y Tenancingo.
Los gastos que hacíamos para venir hasta acá eran muchos y ahora para ir a verlo hasta Tenancingo. Va a ser muy complicado ir.
Ante dicho anuncio, varios de los presentes indicaron que hasta el momento no saben las verdaderas causas por las que autoridades correspondientes decidieron cerrar el penal en mención e incluso mostraron su molestia ya que solo les entregaron las pertenencias de sus familiares los cuales, desde ayer, ya se encuentran en otros penales.
Sofía, una de las tantas familiares de internos, señaló que será muy complicado visitar a su hermano “Si venir a ver a nuestro familiar hasta acá era difícil, ahora hasta Tenancingo va a ser peor”, señaló.
- Por si no lo viste | Cierran el penal de Temascaltepec
Según versiones de los afectados, los internos procesados fueron remitidos al penal de Valle de Bravo, mientras que los sentenciados al penal de Tenancingo y las mujeres fueron internadas al penal de Almoloya de Juárez.
Cabe señalar que los familiares recibieron de manos de los custodios algunos aparatos como televisores, cafeteras entre otros, mientras que la ropa iba a ser incinerada por cuestiones de salud.