En el Estado de México existen 220 denuncias ante la Fiscalía mexiquense por acoso y abuso sexual de alumnos en lo que va de la administración del gobernador del Estado de México, indicó el secretario de Educación del Estado del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano.
"Hemos traído en lo que va de la administración 220 casos en toda la administración y tienen diferentes procesos, unos están en la cárcel, otros traen la investigación en curso", indicó el funcionario durante su visita al municipio de Los Reyes la Paz, Monroy Serrano
"Ese es un trabajo que nosotros nada más coadyuvamos, con la Fiscalía por cualquier tema de información que requieran", aseguró.
Ante ello dijo que el gobierno actual no va ser cómplice de cualquier delito que haya cometido o atropello de alguna autoridad.
Detalló que algunos de los presuntos responsables están en investigación, pero en primera instancia se les destituye del cargo y si se confirma el hecho se les castiga penalmente.
Dijo que todos los maestros que se incorporan a las instituciones educativas, son bajo el proceso que estipula la ley como lo es el Servicio Profesional Docente Y atreves del USiCAP que son a través de convocatorias y evaluaciones.
Apuntó que el gobierno del Estado implementó una estrategia curricular única en el país y América Latina, donde se pretende mejorar la convivencia bajo tres temas, el primero la igualdad de oportunidades y de género que es el respeto a la mujer.
Otra los Derechos Humanos, el cual se está reforzando día a día, la tercera y última la cultura básica, en la que se basa la convivencia desde preescolar hasta media superior y la capacitación de docentes en materia de equidad de género tanto en escuelas públicas como privadas.
Por último dijo que la Secretaría de Educación coadyuva con la Fiscalía del Estado de México en cualquier tema de información que requieran.