Las autoridades de salud del Estado de México han detectado, por el momento, tres casos sospechosos de sarampión en la entidad.
Agregaron que se les tomó una muestra y fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y están en espera del resultado.
De los tres casos, uno es menor de edad y los otros dos son adultos, por lo que a través de las Jurisdicciones Sanitarias se ha implementado un cerco sanitario alrededor del domicilio de los casos (aunque no se especificó el lugar), para determinar el número de vacunas que se aplicarán.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que es indispensable que los padres de familia completen el esquema de vacunación de sus hijos, a fin de prevenir el riesgo de contraer diversos padecimientos que son prevenibles con la aplicación de los biológicos.
Asimismo, señaló que se cuenta con 180 mil dosis de vacunas contra el sarampión y a finales del presente mes, la Federación enviará otras 500 mil para reforzar la inmunización de los menores de cinco años de edad.