La explosión de juguetería hecha a base de pólvora que se almacenaba dentro de un inmueble ubicado en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro de La Laguna, originó un incendio que afortunadamente no dejó personas lesionadas.
Con esta, suman tres las explosiones de polvorines que al parecer operaban de manera clandestina en lo que va del año en Zumpango y que han dejado a dos personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes del mediodía, los residentes de la avenida Insurgentes escucharon un fuerte estallido. Al salir de sus viviendas se percataron que se trató de una explosión e incendio de un polvorín, donde al parecer de manera clandestina se fabricaba y almacenaba artículos pirotécnicos.
- También puedes leer | Explosión por acumulación de gas en vivienda de Tlalnepantla deja una persona lesionada
Al lugar del estallido arribaron elementos de la Policía Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos quienes informaron que en pocos minutos controlaron y sofocaron las llamas. La explosión no causó mayores afectaciones a las viviendas aledañas, únicamente el incendió que destruyó parte del polvorín y que rápidamente fue controlado y sofocado por los vulcanos quedando únicamente los trabajos de remoción.
El personal de PC indicó que los propietarios del inmueble no cuentan con los permisos correspondientes para la fabricación y almacenamiento de artículos a base de pólvora.
A finales del mes de junio, alrededor de las 14:30 se registró una explosión en un polvorín ubicado en la Avenida Cuautitlán esquina con Insurgentes de la colonia San Pedro de la Laguna. El estallido dejó una persona lesionada, la cual se trasladó por sus propios medios al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).
Cuatro meses después, a mediados de octubre ocurrió un segundo estallido en las inmediaciones de San Pedro de la Laguna. La explosión destruyó el polvorín y ocasionó aun incendio que dejó a una persona lesionada la cual fue trasladada por sus propios medios al HRAEZ.