Con saldo de dos personas lesionadas, esta tarde explotó un taller al parecer clandestino donde se fabricaba juguetería de pirotécnica. Con esta suman tres las explosiones en esta semana y en lo que va del año.
De acuerdo con testimonios de vecinos de la calle Aguascalientes, en la colonia La Cantera, escucharon un fuerte estruendo acompañado de una leve vibración en paredes y ventanas.
Al salir de sus hogares se percataron que se trataba de la casa de su vecino y de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil quienes dieron los primeros auxilios a una menor de 4 años de edad y una mujer de 40; ambas presentaron quemaduras en el rostro y los brazos, por lo que fueron trasladadas al Hospital Vicente Villada para recibir atención médica.
La explosión ocurrió en un taller clandestino ubicado dentro de una casa habitación que no contaba con los permisos correspondientes para la manipulación de la pólvora, emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El pasado 2 de mayo se registraron dos explosiones en las colonias San Pablito y Trigotenco ubicadas a una costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) que afortunadamente no dejaron personas fallecidas o lesionadas únicamente daños materiales.