Pirotécnicos de diversos municipios mexiquenses bloquearon la autopista Toluca-Atlacomulco para exigir que los dejen reanudar su actividad en estas fiestas patrias que se avecinan.
Los inconformes que se plantaron alrededor de las 13: 00 en la vía referida, específicamente en la Caseta del Dorado, mostraron su enojo por la decisión que han tomado muchos municipios de suspender los festejos patrios.
La suspensión de fiestas patronales, e inclusive los festejos de bodas y XV Años, les han matado su trabajo y por lo mismo han tratado de sobrevivir estos meses.
"Ya nos aguantamos mucho, son casi seis meses que no trabajamos y nos hemos quedado sin ninguna entrada y ahora con esto de las fiestas patrias, nos están afectando mucho más", refirió un artesano de Temascalcingo.
- También puedes leer: Feria del Alfeñique y eventos masivos de Fiestas Patrias no se realizarán este año
Explicaron que el mes de septiembre y diciembre son los de mayor actividad y por lo mismo, de ganancias, sin embargo, con las restricciones, seguramente no se van a recuperar.
"Somos casi 10 mil los artesanos afectados por este paro de actividades por la pandemia. Pensábamos que nos íbamos a recuperar y ahora con esto ya no vamos a salir adelante", dijo otro artesano de San Mateo Tlalchichilpan, Almoloya de Juárez.
En este punto se reunieron pirotécnicos de municipios como Almoloya de Juárez, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, San José del Rincón, entre otros.
Hasta el lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes dialogaron con los manifestantes, toda vez que el acto afectó la circulación vial de la zona.