Tejupilco, México.- Los constantes operativos y supuesta detección de placas con reporte de robo, hicieron explotar a los taxistas de la zona sur del estado, quienes se plantaron a las afueras de la agencia del Ministerio Público para inconformarse por esta “cacería” injustificada, toda vez que se ven obligados a desembolsar de entre 10 a 15 mil pesos para ser liberados.
La inconformidad llevó a que por lo menos 11 representantes de diferentes bases de taxis de los municipios de Tejupilco y Luvianos, se organizaran y acudieran a las oficinas ministeriales, acompañados aproximadamente por 100 taxistas.
Los taxistas dijeron estar cansados de los constantes operativos, donde las placas que portan sus unidades aparecen con reporte de robo, por lo que son canalizados a las oficinas ministeriales, donde para ser liberados se ven obligados a pagar entre 10 y 15 mil pesos.
Ante ello, los quejosos dialogaron con representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a quienes indicaron que la situación ya era insostenible, por lo mismo, exigían parar esta “cacería” injustificada.
De esta manera, acordaron que llevarán a cabo un directorio de los representantes de estas bases de taxis para que una vez que se detecte una placa con reporte de robo, se les informe a los líderes y chequen el estatus del vehículo.
Además, si es que se detecta esta problemática agilizar la entrega de unidades y a los operadores sólo se les tomará su declaración, a fin de que no pierdan tiempo y por ende, sigan laborando.
Finalmente, acordaron que elaborarán un padrón de taxis por cada base, con el fin de contar con el registro de cada vehículo y así evitar este tipo de problemas, “nosotros estamos contra de los abusos por parte de la agencia del Ministerio Público, pues hacen sus operativos, nos llevan detenidos y tenemos que desembolsar fuertes cantidades de dinero”, refirió un taxista.