Toluca, México.- Ejidatarios deSanta Cruz Azcapotzaltongo tomaron las instalaciones delComisariado Ejidal tras descubrir supuestamente un cheque que pagóla Secretaría de Comunicaciones y Transporte a la presidenta enfunciones de 13 millones de pesos por concepto de la obra deldistribuidor vial Alfredo del Mazo, y el dinero no saben dóndeestá.
Este hecho fue descubierto el pasadodomingo, cuando ejidatarios participaron en una asamblea donde seventiló la existencia de esta documentación que demuestra elsupuesto pago que se hizo a la presidenta del Comisariado Ejidal,Mercedes Hernández Aguilar.
De acuerdo a la documentación, la Secretaría deComunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT del Estadode México, le pagó la cantidad de 13 millones por concepto depago del 100 por ciento de tierra de una superficie de más de tresmil metros cuadrados.Ello, especifica el convenio de pago, para laconstrucción del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo y los recursosprovienen por concepto de adjudicaciones, expropiaciones eindemnizaciones de inmuebles.
En este documento firmaron la presidenta delComisariado Ejidal, Mercedes Hernández Aguilar, así como elsecretario y el tesorero, en tanto de la otra parte signan elpresidente general de Carreteras Federales, Luis AntonioVillanueva.
El descontento de los ejidatarios es queaseguran que no saben dónde está ese dinero y por lo mismo,tomaron las instalaciones de estas oficinas con el fin de exigir ala presidenta que informe sobre el destino de esos trecemillones.
Y es que, finalizaron los quejosos, todavíahacen falta otros pagos y por lo mismo temen el destino quetendrán esos recursos que son propiedad de los ejidatarios, antela realización de la obra antes referida.