Expulsan a la SSEM de la Central de Abasto

Una supuesta extorsión, la razón

Por Rodrigo Miranda

  · miércoles 29 de noviembre de 2017

Foto Daniel Camacho

Toluca, México.- Debido a una supuesta última extorsión aplicada a un condómino de la Central de Abasto, la actual administración decidió expulsar la ayuda de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para prestar vigilancia en el interior de este inmueble y al parecer buscarán el apoyo de las fuerzas federales.

La molestia se registró luego de que varios elementos de la SSEM supuestamente extorsionaron por segunda ocasión a un condómino, por lo mismo, denunció los hechos ante la administración actual, lo que derivó en un reclamo.

De acuerdo a la parte afectada, los uniformados entraron por la madrugada del martes a la Central de Abasto y detuvieron al velador de una de las naves de este zoco, a quien le descubrieron que portaba un arma de fuego.

Luego de quitarle algunas pertenencias y 300 pesos en efectivo, los policías le exigieron que hablara con el dueño de la bodega y así, le exigieron la cantidad de 7 mil pesos, quien no tuvo otra opción que entregarles el dinero.

Este mismo acto, dijo, habría ocurrido un año atrás, y por lo mismo, decidió acudir ante la administración actual a denunciar lo sucedido, de tal suerte que la administración local decidió no permitir la entrada de la policía estatal, ya que en vez de ayudar a las labores de seguridad, buscaban la forma de extorsionar a los condóminos.

Ante ello, los dirigentes de esta central, buscan la posibilidad de que las fuerzas federales los apoyen, ya que no confían ni en la policía estatal ni en los elementos de seguridad pública municipal.

TEMAS