Extienden la prohibición de uso de celulares en iglesias

Rodrigo Miranda

  · sábado 6 de mayo de 2017

Toluca, México.- "Dios te hablapero no por celular”, es una de las leyendas que se han colocadoen distintas parroquias de la Diócesis local, con el objetivo deno utilizar el teléfono móvil durante las celebracionesreligiosas e interrumpir las actividades de este lugar deculto.

Aunado a la recomendación hecha porlas autoridades eclesiásticas de la Diócesis local de evitarentrar a los templos religiosos con minifaldas, lentes, gorras oropa deportiva, se suma el uso del celular que prácticamente hainvadido todas las actividades humanas.

Ante ello, la mayoría de templosreligiosos de la Diócesis local ha colocado carteles a la puertade las iglesias con el fin de solicitar a los católicos evitar eluso de celular sobre todo durante las celebracionesreligiosas.

En el caso del templo del municipiode Lerma, se alerta a los fieles desde la entrada, evitar entrarcon alimentos, mascotas y con celulares apagados. Asimismo tambiénpiden dejar afuera a las carriolas con el fin de no obstruir elpaso de los fieles durante las celebraciones.

Estas solicitudes se han extendidopor todas los templos que pertenecen a la Diócesis localincluyendo la Catedral de Toluca, donde también a la entrada seles pide a los fieles mediante carteles apagar el teléfono celularcon el fin de no interrumpir las diferentes celebracionesreligiosas.

Y es que utilizar el teléfonodurante algún servicio religioso puede resultar ofensivo paraotros feligreses, por lo que representa un acto irrespetuoso, yaque inclusive los sonidos pueden llegar a distraer a lospresentes.

TEMAS