Extienden operativos de verificación a Xonacatlán y San Mateo Atenco

Este lunes los retenes volvieron a instalarse desde primeras horas 

Filiberto Ramos

  · lunes 27 de mayo de 2019

Foto especial.

Los operativos de verificación vehicular se extendieron este lunes a los municipios de San Mateo Atenco y Xonacatlán, como parte de las medidas ecológicas que están tomando los municipios del Valle de Toluca.

Este lunes sobre la carretera Toluca-Naucalpan fue dispuesto el operativo para sancionar y retener a los camiones de carga, transporte público y particulares que no han cumplido con la normativa ambientalista obligada en toda la entidad.

De igual forma, en el municipio de San Mateo Atenco, sobre la avenida principal de la colonia San Isidro se montó un operativo para revisar vehículos.

Foto especial.

Otros puntos de revisión se situaron en la zona de Plaza Santín y en la Excama de Piedra del municipio de Toluca, tanto para transporte público, como vehículos particulares.


SALDO

De acuerdo con la Subsdirección de Tránsito de Toluca, en el arranque de la tercera semana de operativos se sancionaron 50 vehículos en total.

De los cuales, 45 fueron particulares, tres fueron taxis, una unidad de transporte público colectivo urbano y uno de carga.

La medida ha cumplido dos semanas de aplicarse, principalmente en la capital del Estado de México.

Sobre dichos operativos, Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad en la entidad, precisó que los municipios del valle de Toluca que están aplicando los retenes, están en sus atribuciones que les otorga la ley, pues cuentan con personal de tránsito.

La medida no ha sido aplicada de manera uniforme en todo los municipios aledaños a Toluca, como es el caso de Metepec, Zinacantepec y Lerma, quienes informaron que no usarán dicha restricción como estrategia a la mejora del aire.