Extienden pastilleo en el ISSEMyM

Se sumará Centro Oncológico a esta medida; derecho-habientes tardan en recibir medicinas

Rodrigo Miranda

  · sábado 2 de febrero de 2019


La medida para evitar el desperdicio de medicina conocida como “pastilleo” se ha extendido hasta en hospitales de especialidad del ISSEMyM como lo es el Centro Médico y al parecer se sumará el Centro Oncológico, sin embargo, esto ha causado molestia entre la población derecho-habiente, pues aseguran que tardan mucho en recibir sus medicamentos.

De acuerdo a versiones proporcionadas por derechohabientes la medida del pastilleo que consiste en dotar al paciente sólo de la medicina que necesita para su tratamiento, se ha extendido ahora en el Centro Médico y ello ha provocado mucho tiempo de espera por parte de los interesados.

“Mira yo conté el tiempo para surtir mi medicina. Conté 100 pacientes antes de mi y me tardé tres horas sin contar lo de la consulta”, relató una dereho-habiente que optó por omitir su identidad.

Y es que, indicó que los encargados de proporcionar el medicamento tardan mucho en surtir el medicamento preciso para cada paciente, “el surtimiento de las medicinas exactas es muy tardado, pues los tratamientos no son los mismos”, asentó.

Aunado también a que en muchas ocasiones, añadió, les proporcionan vales de medicinas para surtirse en alguna farmacia subrogada y ahí resulta peor, ya que es todo un peregrinar, pues tampoco muchas farmacias tienen el medicamento.

Cabe señalar, declaró la quejosa que esta medida también pretende llevarse a cabo en el Centro Oncológico, lo que resultará el mismo problema para los pacientes con cáncer que ahí acuden a tratarse su mal.

Cada vez son menos las medicinas de patente que nos dan en el ISSEMyM y ahora con este pastilleo va a ser peor, además en el centro oncológico los pacientes no pueden esperar tanto a que les surtan su medicina

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades del instituto para que implementen alguna medida que les permita no esperar mucho tiempo en las farmacias, “sabemos que es una medida de ahorro, pero nosotros no tenemos la culpa, casi perdemos cuatro horas para salir con nuestro medicamento”, finalizó la derecho-habiente.