No ha sido un solo caso de intimidación por cobro de piso contra comerciantes de pollo en el Valle de Toluca los hechos por el grupo criminal denominado la Familia Michoacana, se han contabilizado otros ataques durante este año.
Al menos otros tres hechos ocurrieron en meses pasados, de acuerdo a la información y videos obtenidos por este diario.
El modus consiste en quemar vehículos, echar bombas molotov a las bodegas, disparar a diestra y siniestra contra los negocios mientras los empleados laboran.
Asimismo, hacer llamadas pidiendo cuotas millonarias, según revelaron los comerciantes del rubro.
Videos obtenidos por El Sol de Toluca precisan que, otros casos de intimidación ocurrieron el 5 de septiembre y el 17 de octubre. Todos durante horas de la madrugada. Uno más sin fecha precisa.
El video del 5 de septiembre muestra a un grupo de trabajadores procesando pollo para su venta, cuando escuchan las detonaciones de arma de fuego y se tiran al suelo para protegerse.
La grabación muestra dos ángulos, el interior y exterior de la bodega donde ocurren los hechos.
Las cámaras del exterior dejan testigo que los sujetos llegaron a disparar y después arrojaron bombas molotov contra el domicilio, para después prenderle fuego a los vehículos estacionados propiedad de los comerciantes.
El siguiente hecho ocurrió el 17 de octubre de este año en oto rastro de pollo.
Las imágenes grabadas por cámaras de video vigilancia muestran a dos sujetos vestidos con gorras y sudaderas.
Los sujetos arriban a las 3:18 horas de ese martes 17 de octubre con dos galones de cumbustible y bombas molotov ya preparadas.
Dichos artefactos explosivos los arrojan por encima del techo de la bodega y después huyen del sitio.
Un tercer video tomado por vecinos muestra el momento en que los extorsiones le prenden fuego a una bodega, pero se desconoce la fecha y el lugar.
Un cuarto video, es el que ya se ha difundido y muestra los hechos del pasado viernes 22 de diciembre en la colonia Parques Nacionales.
No hay avances en la investigación: Familias
Familiares de los cuatro empleados privados de su libertad informaron que tras siete días, aún no existe ningún avance sobre el paradero de los trabajadores.
"No nos dicen nada, ni de la Fiscalía ni la dueña de la bodega, no sabemos dónde están (sus familiares)", comentó una de las hijas de Eliseo Escobar Ramírez.
Los familiares declararon que ni la Fiscalía ni la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), se han puesto en contacto con ellos.