Extrabajadores de administraciones pasadas del Ayuntamiento de Valle de Bravo piden despidos justos y conforme a la Ley, luego de que el gobierno municipal de Michelle Núñez Ponce informara que no les dará cabida en la nueva organización laboral.
Dicha situación se ha prolongado desde el cambio de gobierno municipal. De acuerdo con los exempleados del Ayuntamiento, este 6 de enero fueron citados en el área de Recursos Humanos por la mañana; sin embargo, el lugar se encontraba cerrado por lo que comenzó el malestar social.
Nos citaron en Recursos Humanos y está cerrado, eso es grosería, solo queremos una solución a nuestros trámites, pero les gusta jugar con nosotros.
Los inconformes explicaron que existen leyes que se deben de cumplir en cualquier trabajo y los “modos” que está teniendo la administración morenista actual incumple con la parte humana que priorizó durante su campaña.
“Para todo trámite existen formalidades ante la ley que se deben cumplir (como en todo trabajo), formalidades que la nueva administración hacen caso omiso al no dejarnos ni a recoger nuestras cosas personales”, comunicaron los exempleados del Ayuntamiento.
- Por si no lo viste | Se intensifican denuncias contra ediles ante salida de gobiernos municipales
“Lo malo, que seguimos apareciendo en nómina, fuera del tema político, solo queremos terminar el ciclo conforme a la ley, pero hoy”, puntualizaron.
El panorama se ha tensado desde el pasado 5 de enero, cuando pepenadores del relleno sanitario de Valle de Bravo encararon al director de Servicios Públicos, René Sánchez Gómez para no ser corridos de su trabajo. A lo largo de ese día pidieron continuar con el trabajo o de lo contrario ser liquidados conforme a la Ley lo dictamina pero no fue así.
Con base en esto, durante la noche del 5 de enero pernoctaron al interior de las instalaciones del relleno sanitario hasta que la administración municipal actual les diera una solución.
El Sol de Toluca solicitó alguna información adicional sobre esta situación al Ayuntamiento de Valle de Bravo a través del área de Comunicación Social para conocer la postura del gobierno de Núñez Ponce pero no ha habido respuesta alguna.