El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) signó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Toluca para facilitar a familias toluqueñas de escasos recursos la adquisición de viviendas, otorgar programas dirigidos a la mejora de las mismas y la regularización de la tierra.
La firma de convenio celebrada en palacio municipal fue signado por el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime y el titular del Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel.
En su intervención, el director general del Imevis señaló que durante el año 2023 se lograron tramitar 7 mil 500 documentos de propiedad o escrituras, para este 2024 se pretender duplicar el número.
De ahí, dijo, es importante trabajar de la mano con los ayuntamientos y en esta ocasión, con esta firma de convenio, con Toluca.
Pero no solo se trata de encaminar estos esfuerzos en brindar certeza jurídica a las viviendas de las familias toluqueñas, sino también hay programas sociales para mejora de vivienda, tales como calentadores solares, tinacos y pisos firmes, a quienes más lo necesitan.
La construcción de vivienda, indicó también es otro beneficio para los sectores más desprotegidos, así como la regularización del suelo y tierra, con la entrega de documentos de propiedad y escrituras.
- También puedes leer: Disminuye el desempleo en México
Por su parte, el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, aseguró que con este documento firmado se da un paso significativo hacia un desarrollo urbano más justo equitativo y sostenible.
“Hoy el ayuntamiento y el Imevis reafirmamos la vocación institucional de hacer del gobierno un factor de bienestar y seguridad jurídica para los toluqueños”, afirmó.
Las acciones de gobierno, subrayó, deben reflejarse en beneficios tangibles para todos los ciudadanos, de ahí que este convenio sea más que un documento, pues es un compromiso con las familias de Toluca.
La dinámica de crecimiento de la capital mexiquense ha sido exponencial por ello la regularización de tenencia de la tierra y acceso a vivienda digna son tareas complejas.
“Este convenio es necesario para promover un desarrollo urbano ordenado y sustentable que responda a estrategias de sostenibilidad para la ciudad”, subrayó.