Toluca, México.- El diputado local de Morena Max Correa anunció que con el nuevo gobierno federal las reglas de operación de los programas sociales de apoyo al campo serán más sencillas y la prioridad será: primero los pobres.
Durante el Foro Estatal Cuarta Transformación “El Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI en el Estado de México” dijo que todos los antiguos paradigmas de reglas de operación de los programas se van al cesto de la basura, explicó que habrá un padrón de la gente que requiera apoyos y entregarán los recursos a través de una tarjeta.
Además, focalizarán los sitios con mayor violencia y habría un límite en la compra de productos de hasta 20 toneladas a precio de garantía para beneficiar a los pequeños productores.
Tanto él como otros legisladores locales de Morena señalaron que el campo ha sido abandonado, pero ofrecieron que con el nuevo gobierno vendrán cambios, a partir de la aplicación de los programas sociales y de bienestar para garantizar la seguridad alimentaria y hacer realidad el derecho a la alimentación, al tiempo de reivindicar los derechos de los pueblos originarios.
Asistentes al foro pidieron apoyar al campo.