Falla en pozo de agua afecta a más de 50 mil personas en Neza

De acuerdo con algunos vecinos, el ayuntamiento los ha surtido con pipas; sin embargo, detallaron que tardan mucho en hacerlo por lo que han optado por captar el agua de las lluvias

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · miércoles 22 de junio de 2022

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Neza

Más de 50 mil habitantes de este municipio carecen de agua desde el pasado 9 de junio debido a que la bomba del pozo 303 presentó una avería. Las autoridades han informado que realizan un plan de abasto a fin de aminorar el problema.

"Se dañó la bomba y desconocemos la variación del voltaje o si haya sido por otra causa y se dañó nuestro bomba de 300 hp, la población que resulta afectada entre 50 mil y 60 mil habitantes principalmente de colonias como Esperanza, San Agustín Atlapulco y Benito Juárez", así lo declaró Ricardo Vargas Gracias, subdirector del Agua Potable de Organismo.

Ante la falta de agua, diversos vecinos señalaron que por el momento captan el agua pluvial para poder realizar actividades diarias; sin embargo, refirieron que a pesar de que las autoridades les están surtiendo el agua tardan mucho en surtirlos.

"Nos están surtiendo con pipas del Organismo de Agua Potable local pero debemos de hacer el reporte y esperar hasta que toque turno, y pueden pasar hasta varios días antes de que nos vengan a dejar un poco de agua", explicó Juan García, comerciante de la zona.

Por otra parte, denunciaron que pipas particulares pasan constantemente pero, debido a los altos costos, optan por esperar las del municipio.

"Las pipas particulares nos cobra el agua entre los 120 y 170 pesos por metro cúbico o sea mil litros y no nos alcanza para nada, a parte tenemos que comprar agua de garrafón, mejor esperemos a que nos surtan".

Es de resaltar que el pozo dañado, el cual ubica en el camellón de la avenida Chimalhuacán y calle 18 de la Colonia Esperanza, actualmente se encuentra trabajando personal del ayuntamiento por lo que se esperan que para el fin de semana se concluyan los trabajos de reparación.