Luego de que se diera a conocer la inoperatividad del sistema de Bicicleta Pública Huizi en la capital mexiquense, Aarón Burgos García, subdirector de Movilidad Urbana Sustentable del municipio de Toluca, dio a conocer que esto principalmente se debe a las nuevas acciones de actualización que serán dadas a conocer en el aniversario de dicho sistema.
Agregó que entre los cambios a realizarse están que el pago de inscripción o renovación de membresía no sólo se pueda efectuar a través de una tarjeta de crédito, lo que favorecería a incrementar el número de usuarios, mismos que oscilan entre los 400.
Por otro lado, Aarón Burgos reconoció que han existido fallas en la operación de Huizi que pueden generar cargos económicos extras a los usuarios y, detalló, hasta el momento se han recibido alrededor de diez quejas.
“Nuestras estaciones funcionan con un chip de Telcel, entonces cuando llega a fallar un poquito la señal es cuando tenemos algunos problemas, (…), nosotros tenemos nuestros sistemas de anclajes y todo que trabaja por medio de una señal de Telcel, si la señal llega a cortarse probablemente se detecta que tienes un tiempo extra y el sistema en automático te hace un cargo que a final de cuentas muchos clientes no reconocen”.
Por ello el subdirector de Movilidad Urbana Sustentable del municipio de Toluca precisó que al tener una queja en ese sentido, se hacen los ajustes necesarios a efecto de que el usuario quede satisfecho con el servicio.
Agregó que una vez que concluya la actualización del software que permite el funcionamiento de la bicicleta pública en Toluca en el año 2015, se prevé este tipo de problemas sea erradicado de manera total.
Finalmente, Aarón Burgos reconoció que el periodo de actualización se ha extendido debido a las pruebas que se realizan para verificar el correcto funcionamiento de Huizi, no obstante, aseguró en breve será reinstaurado dicho servicio.