Durante las últimas horas, falleció un cuarto pasajero del autobús Flecha Roja que se accidentó el pasado seis de abril en la zona de la Marquesa, así lo confirmó la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
De acuerdo con Odilón López Nava, se trata de un hombre que permanecía internado en el hospital Adolfo López Mateos y de quien se confirmó su muerte la tarde del martes pasado.
“Lamentamos que haya fallecido esta persona, nuestra posición es esa, se ha estado al pendiente, presentes, apoyando y dando facilidades a los heridos, las atenciones médicas”, dijo López Nava en entrevista telefónica para este diario.
Flecha Roja se hará responsable de víctimas si el peritaje lo determina: Canapat
Dan de alta
El empresario precisó que, hasta este miércoles, 27 pasajeros lesionados habían sido dados de alta desde que ocurrió el accidente, por lo que solo ocho personas continúan hospitalizadas.
“También podemos decir que un grupo de pasajeros ya fueron dados de alta y esa es una buena noticia”, refirió el líder transportista.
De acuerdo con lo informado por la Canapat, seis de los lesionados fueron dados de alta del hospital privado San José, el resto se encontraban en la clínica 220 del IMSS de Toluca y hospitales de la Ciudad de México.
Entre los lesionados dados de alta están ocho mujeres y 8 menores de edad, en tanto, el resto son hombres, detalla el informe de la Canapat.
Volcadura de autobús en la Marquesa deja 3 muertos y 36 heridos
Pleito Legal
Sobre la situación jurídica del operador, López Nava informó que su situación jurídica depende de un juez y así será hasta las evidencias y resultados de los peritajes que realiza la Fiscalía estatal.
“Hemos visto que la esposa del operador está molesta, pero no depende de nosotros ni de la empresa. Eso es cuestión de las instancias, y se tienen que hacer los peritajes y los procesos”, señaló el líder transportista.
Informó que el operador es apoyado por Flecha Roja en la medida de los posible, por lo que se le sigue pagando su salario de forma normal.
“El operador sigue recibiendo su sueldo, se le sigue respaldando, como cualquier otro empleado”, subrayó López Nava.