Este miércoles, el profesor Alejandro Gómez Álvarez, hermano de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, falleció por una enfermedad que padecía desde hace tiempo.
Fue profesor de Química y director del DIF de Texcoco cuando la ahora jefa del Ejecutivo estatal fue alcaldesa de ese municipio.
Se espera que los servicios funerarios se realicen en el municipio de Texcoco, de donde es originaria su familia, en un acto privado.
Este primero de mayo la mandataria estatal no estuvo presente en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.
El titular de la Secretaría General fue el primero en anunciar el fallecimiento del hermano de la gobernadora, a través de sus redes sociales.
De inmediato integrantes del gabinete, dependencias, actores políticos de los distintos partidos, titulares de los poderes Legislativo y Judicial, empresarios y titulares de órganos autónomos expresaron sus condolencias a la mandataria estatal.
También ediles, diputadas y diputados, candidatas y candidatos de distintas fuerzas políticas lamentaron el deceso.
El dirigente nacional de Morena Mario Delgado ofreció sus condolencias a la gobernadora y a toda su familia a través de sus redes sociales.
También gobernadoras y gobernadores como la y el de Quintana Roo y Yucatán; así como algunos abanderados a gubernaturas de otras entidades lamentaron el fallecimiento, e incluso medios de comunicación.