Este lunes se registró el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 45 años alrededor del mediodía en las inmediaciones de la estación La Paz de la línea A del Transporte Colectivo Metro.
De acuerdo con los informes del servicio de primeros auxilios, el masculino ingresó a las inmediaciones del metro aparentemente en camino a laborar y una vez que se encontraba en la pasarela central se desvaneció.
Al percatarse de lo sucedido los testigos en el lugar hicieron del conocimiento de los elementos de la policía que se encontraban en los torniquetes para que acudieran a auxiliarlo.
Los elementos de inmediato trasladaron al hombre al local de Primeros Auxilios de la estación y se solicitó al personal de Seguridad Industrial para su valoración. Pasado el mediodía se presentó el C. Juan Manuel Bedolla Ortiz de Seguridad Industrial para informar que el diagnóstico era “sin signos vitales”.
Posteriormente arribaron al lugar los paramédicos, mismos que fueron solicitados por las autoridades del metro, quienes reafirmaron el deceso del masculino aparentemente por un infarto al corazón.
Procedieron a trasladar el cuerpo a las Oficinas de Jefatura Central de la estación La Paz en espera de que llegaran los encargados de realizar el peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
También arribó al lugar personal de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para auxiliar en todo momento en espera de que dieran la orden del levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
El servicio en la estación y el resto de la línea no fue suspendido en ningún momento y continuó su servicio de forma normal y sin retrasos en los tiempos de traslado.