Con una Misa de cuerpo presente y una lluvia de aplausos, el Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, sacerdotes, familiares y fieles, le dieron el último adiós al presbítero de la parroquia de San José El Sagrario, ubicada en Los Portales, Pedro Cruz Saucedo, quien falleció el pasado domingo en la ciudad de Toluca.
La noticia fue dada a conocer por autoridades de la Arquidiócesis de Toluca, “Nuestro agradecimiento por sus años de entrega y servicio a la iglesia. Unidos en la oración por sus familiares y seres queridos”, refirió la esquela publicada vía redes sociales.
Ante ello, este lunes a las 12:00 horas el Arzobispo de Toluca monseñor Raúl Gómez González y otras autoridades eclesiásticas, encabezaron una misa exequial en la parroquia San José El Sagrario a la que asistieron cientos de fieles.
Tras el final de la ceremonia religiosa, los fieles le brindaron un aplauso y en medio de rostros tristes y con llanto, uno a uno se fueron despidiendo del féretro expuesto en el recinto religioso de la ciudad de Toluca.
En su homilía, el pastor de la Arquidiócesis de Toluca, Raúl Gómez González, señaló que la muerte es entendido como un proceso natural y que hay que tomarlo con esa naturalidad, aunque para otros viene siendo la puerta de escape, es decir hay que terminar con la vida ocasionando la muerte, pues ya no hay las condiciones necesarias para seguir viviendo.
“Que distinto para nosotros que el señor ha colocado en nuestra vida mente y corazón en este proyecto que nos ha hecho saber que la muerte es solo un paso que hay que dar, porque la muerte no es la muerte. Si hemos sido llamados a vivir la muerte es el paso para vivir y vivir mejor”, indicó.
Esto último, dijo, fue lo que el padre Pedro tomó muy en cuenta en su vida, lo que el recibió de sus padres y familiares que le rodearon desde niño en su comunidad natal San Simón El Alto perteneciente al municipio de Malinalco.
“Él vivió con regocijo el proyecto de Dios y lo que fue todavía aún más tomando y considerando dese ese llamado que Dios le hizo para poder realizar su vida en torno al ministerio sacerdotal para bien de todos”, enfatizó.
En los distintos lugares donde se desempeñó como sacerdote incluyendo en San José El Sagrario, compartió su fe y esperanza, lo que hace hasta unos días hizo convencido de esta fe no sólo cumpliendo con un deber intrínseco sino con esa convicción de vida.
“Estando con Jesús tenemos todas las de ganar, él tiene a bien considerar ese beneficio de su amor y misericordia para favorecernos e incorporarnos en esta vida de resucitados. Siempre nos da una gran esperanza en medio de nuestras debilidades y pecados, él podrá entrar por méritos propios al reino de los cielos”, finalizó.
Cabe señalar que los fieles tuvieron la oportunidad de acercarse al féretro de madera para despedirse del sacerdotes Pedro Cruz Saucedo, quien fue llevado este lunes a su pueblo natal San Simón El Alto, en Malinalco, donde este martes será sepultado.