Este martes falleció, al parecer de cáncer, Jesús Jardón Nava, quien nació hace 65 años en Tenancingo, y se desempeñara como catedrático superior de Investigación en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
El ex director de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios de la entidad en la época de los ochenta, tuvo una destacada labor como docente, pero también como consejero del Instituto Electoral local (IEEM).
Asimismo, Jardón Nava fue formador de varias generaciones de abogados, quienes lo recuerdan como un profesor destacado y muy responsable.
Otro de los cargos que desempeñó fue como subprocurador general de Justicia de la entidad, así como secretario general de la extinta Comisión Estatal Electoral, antes de que se convirtiera en IEEM.
También fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de México.
Intervención quirúrgica
Jesús Jardón fue sometido este martes a una intervención quirúrgica de intestinos, y al parecer tenía un año con problemas de este tipo al igual que del corazón.
A Jardón Nava le sobreviven su esposa, así como sus dos hijas.
El maestro Jardón proviene de una familia humilde, y su padre era comerciante de muebles, en su natal Tenancingo.
A pesar de las adversidades económicas pudo salir adelante, y se incorporó a la administración del ex gobernador de la entidad, Emilio Chuayffet, pero también fue amigo y colaborador de otros destacados priistas, como Ernesto Nemer y César Camacho Quiroz.