La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, PVEM y PT, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que los señalamientos en torno a que Morena es el cambio que destruye son falsos y rechazó que de ganar tenga la intención de destruir a las instituciones.
Durante una breve entrevista en Tenancingo llamó a sus adversarios a cesar ese tipo de mensajes y a trabajar con honestidad y limpieza.
"Es mentira y es lo único que pueden hacer ante todo lo que vemos que los ciudadanos ya quieren un cambio; creo que es un acto de desesperación y yo invitaría a que cese ese tipo de acciones por el bien del Estado de México.
"Que se trabaje como debe ser: con honestidad, con limpieza y, sobre todo, no anteponer situaciones de odio porque nuestro país ya está tan cansado que lo que quiere es paz".
Al ser cuestionada en torno a si ve una campaña de odio en su contra, la abanderada morenista dijo que en realidad es de desesperación.
"Yo creo que es de desesperación, ellos hablan de que voy a quitar empleos y no hay nada de eso; como trabajadora yo sé que el trabajo es digno y el trabajo debe ser sagrado".
También negó el señalamiento de que en caso de ganar buscaría destruir instituciones.
"Lo voy a desmentir porque está lo del ISSEMyM, que al contrario, ellos tuvieron 90 años y ve cómo lo van a dejar. Nosotros lo que queremos es rescatarlo y fortalecerlo", aseguró.