/ jueves 11 de mayo de 2017

Falta apoyo del Gobierno Municipal para Huizi: ITDP

Toluca, México.-  A pesar de las críticas quesigue generando el programa de Bicicleta Pública Huizi en elmunicipio, por rubros como: la falta de infraestructura ydifusión, Bernardo Baranda, representante del Instituto dePolíticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDPMéxico), destacó la importancia de que el esquema sea retomadopor el próximo Gobierno estatal.

De esta forma, el representante de ITDP lamentó quedicho esquema no haya tenido el apoyo que se requiere en la capitalmexiquense y agregó que deben impulsarse estándares de diseñovial para que, en los ayuntamientos se siga dando prioridad a lamovilidad a pie y en bicicletas, mediante banquetas más amplias ylibres de obstáculos e infraestructura y calidad para elciclista.

Señaló que lo que pretenden es que puedandiscutirse estos programas y que se realicen las transformacionesque sean necesarias. “Queremos que quien gane el procesoelectoral del 4 de junio pueda retomar el proyecto de la BiciPública”.

Asimismo, recordó que el organismo que representaforma parte del Observatorio Ciudadano para la MovilidadSustentable, y desde este tipo de esfuerzos pueden vigilar yproponer mejores mecanismos para la mejor operación del programaHuizi, entre otros aspectos.

En este contexto, indicó que más que pensar en suimplementación en todo el estado, lo que tendría que hacerse esuna evaluación previa para saber en qué ayuntamientos mexiquensessería viable. “Se trata de un proyecto estratégico que no hafuncionado como quisiéramos”.

En su oportunidad, Karla Ericka Vera Sanjuan, titularde la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, resaltó que elmismo alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, seencuentra contemplando la posibilidad de replantear el sistema,pero también, añadió, “es evidente que hace falta permear unpoco más la cultura de la movilidad entre la ciudadanía”.

Toluca, México.-  A pesar de las críticas quesigue generando el programa de Bicicleta Pública Huizi en elmunicipio, por rubros como: la falta de infraestructura ydifusión, Bernardo Baranda, representante del Instituto dePolíticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDPMéxico), destacó la importancia de que el esquema sea retomadopor el próximo Gobierno estatal.

De esta forma, el representante de ITDP lamentó quedicho esquema no haya tenido el apoyo que se requiere en la capitalmexiquense y agregó que deben impulsarse estándares de diseñovial para que, en los ayuntamientos se siga dando prioridad a lamovilidad a pie y en bicicletas, mediante banquetas más amplias ylibres de obstáculos e infraestructura y calidad para elciclista.

Señaló que lo que pretenden es que puedandiscutirse estos programas y que se realicen las transformacionesque sean necesarias. “Queremos que quien gane el procesoelectoral del 4 de junio pueda retomar el proyecto de la BiciPública”.

Asimismo, recordó que el organismo que representaforma parte del Observatorio Ciudadano para la MovilidadSustentable, y desde este tipo de esfuerzos pueden vigilar yproponer mejores mecanismos para la mejor operación del programaHuizi, entre otros aspectos.

En este contexto, indicó que más que pensar en suimplementación en todo el estado, lo que tendría que hacerse esuna evaluación previa para saber en qué ayuntamientos mexiquensessería viable. “Se trata de un proyecto estratégico que no hafuncionado como quisiéramos”.

En su oportunidad, Karla Ericka Vera Sanjuan, titularde la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, resaltó que elmismo alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, seencuentra contemplando la posibilidad de replantear el sistema,pero también, añadió, “es evidente que hace falta permear unpoco más la cultura de la movilidad entre la ciudadanía”.

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